Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

viernes, 25 de abril de 2014

EL INTERMEDIO (23 ABRIL 2014): UNA MARÍA LLAMADA.... EDUCACIÓN FÍSICA!!!


El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio (La Sexta),  tuvo unas simpáticas palabras dedicadas a nuestra querida asignatura "María". Por cierto, pobres Marías!!! por qué un nombre tan bonito aparece muchas veces menospreciado cuando es utilizado en el ámbito educativo de forma peyorativa? Por qué hay asignaturas "María"? Por qué són fáciles de aprobar? Por qué no son tan importantes como las instrumentales?

Pues bien, como sucede en otras situaciones, el programa habla de lo bien que funciona el país (es ironía) a raiz de una noticia concreta y al finalizar, el presentador para desdramatizar el tema viene a decir que tampoco estamos tan mal: España suspende en muchas cosas, somos los alumnos "malos" de Europa... y sólo aprueba las "Marías". Haced click al enlace, id directamente al minuto 10.50 y descubrid quién acompaña a la religión.

Eso si, Gran Wyoming... si la próxima vez tienes que utilizar nuestra profesión para hacer humor y sigues hablando de asignatura "Maria" prefiero que digas GIMNASIA!!!! 
 
EL INTERMEDIO 23 de abril de 2014. Id directamente al minuto 10.50 aprox.


Esta entrada ha sido sugerida, por mi "socio", "alter yo" y seguidor incansable del blog, Isaac J. Pérez López del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Es nuestro infiltrado en El Intermedio!!!! 
Saluda al Gran Wyoming de nuestra parte (je,je)
 
 

No hay comentarios: