Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 15 de enero de 2014

ENSEÑAR LA EDUCACION FÍSICA 7 (15 de enero de 2014: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD (4º de Primaria)




Esta entrada es muy especial para mi. Soy del grupo de padres que pensamos que las famílias deben "entrar en la escuela " a explicar a los niños y niñas algo relacionado con su profesión.

Hablé con la tutora de la clase de mi hija (que hace 4º de primaria) y me ofrecí para dar una clase al alumnado sobre la importancia de la actividad física para la salud. El curso pasado trabajaron la alimentación y hablar este curso de la actividad física sería una oportunidad para insistir en la necesidad de seguir hábitos saludables relacionados con el ejercicio físico.

Preparé un power point, muchos recursos visuales y una gran dosis de paciencia. Mi intervención fue como "padre": vosotros la podéis aprovechar para alguna/s clases de Educación Física y adaptarla a otro curso de primaria o incluso para un primero o segundo de la ESO. Estoy seguro que sabréis sacarle jugo a la propuesta y hacerla vuestra.

Si queréis ver el resultado, haced click aquí debajo y saltar a la página ENSEÑAR LA EDUCACIÓN FÍSICA. 

Muchas gracias

No hay comentarios: