Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENSEÑAR LA EDUCACIÓN FÍSICA 6 (4 de septiembre de 2013): LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM, ELEMENTOS CLAVE PARA PROGRAMAR UNIDADES DIDÁCTICAS




Bienvenidos al curso 2013-2014,

Supongo que habréis cargado baterías para un nuevo reto. Los primeros días de principio del curso suelen ocuparse para el aterrizaje forzoso, el claustro de turno, las relaciones sociales escuchando y explicando las batallitas de las vacaciones, etc. 

Pero también es un buen momento para revisar, modificar, retocar, rehacer, planificar… nuestras queridas programaciones didácticas.


Y me gustaría obsequiaros con un articulillo corto pero contundente, breve pero funcional sobre cómo programar la educación física de forma eficaz. Sin rollos (los mínimos necesarios). 

Podéis consultar la entrada entera en la página del blog que dedico a escribir sobre aspectos relacionados con la didáctica de la educación física. Espero que os sea útil


3 comentarios:

Josep Maria Piulachs dijo...

Bon article!

Així segur que millorem la nostra tasca docent.

Els links sobre com formular objectius estan "trencats".


Moltes gràcies!

Carlos González Arévalo dijo...

Muchas gracias por el aviso. Efectivamente los enlaces dentro del documento no estan activos. He decidido adjuntarlos en la entrada directamente.

Unknown dijo...

Artículo muy útil para el principio de curso, para replantearse la gestión de los proyectos de aprendizaje (lo de unidad didáctica ha dejado de gustarme).

Sigo "tuneando" mi plantilla de programación/evaluación. Lo compartiré con Carlos. Estaría genial que me ayudase a mejorarlo.

Para mí, todo se resumen en EVIDENCIAS de aprendizaje. Al fin y al cabo, los alumnos, los padres y nosotros queremos que quede patente el salto CUALITATIVO que se produce con el aprendizaje, la respuesta a la pregunta: ¿Qué has aprendido hoy en el cole? para enterrar la de ¿qué nota has sacado? (que se corresponde con la "deportiva" pregunta ¿cómo habéis quedado en el partido?)

Muchas gracias ;)