Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 7 de abril de 2013

RTPA (Radio Televisión del Principado de Astúrias) 2 abril de 2013: EVA en clase de Educación Física

Oscar, profesor de Educación Física del IES Pérez de Ayala en Ventanielles (Oviedo), lleva a sus alumnos al centro deportivo Supera Otero a probar el Xtrem Fit, una actividad para mostrar al alumnado la necesidad de llevar un Estilo de Vida Activo (EVA) a lo largo de su vida.

Otra magnífica ocasión para ejemplificar la importancia que tiene para la Educación Física aquello que dijo Perrenoud de "llevar la vida a la escuela". Nuestro alumnado será futuro consumidor de centros de fitness. ¿Por qué no llevarlos a visitar uno para que conozcan una excelente herramienta para seguir vinculado a la práctica de actividad física saludable?. 

Como no podía ser de otra manera, las cámaras de la televisión asturiana son una gran oportunidad para seguir reinvindicando la tercera hora de Educación Física que garantizaría la dosis de actividad física semanal mínima necesaria para llevar esa vida sana y saludable que desde las escuelas nos dedicamos a promocionar.



Esta entrada ha sido sugerida por nuestro amigo y fiel seguidor del blog Oscar García Busto, profesor de Educación Física del IES Pérez de Ayala en Oviedo. Muchas gracias por tu talante. Nuestro colectivo necesita profesionales como tu que dignifiquen nuestra imagen.


 

1 comentario:

MMonguillot dijo...

Buenas tardes a tod@s,

Muchas felicidades Oscar por la genial propuesta. Iniciativas como esta muestran el auténtico significado y finalidad de nuestra materia.

Enhorabuena ;)

Txell Monguillot