Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 27 de noviembre de 2012

La Vanguardia.com (27 noviembre de 2012): MATO PROPONE UNA HORA DE EJERCICIO FÍSICO EN LA ESCUELA


Una noticia esperanzadora de hoy mismo: la ministra de Sanidad, Ana Mato en la sesión de control al gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, ha propuesto implantar una hora de ejercicio diario en el horario escolar para paliar los debastadores efectos del sobrepeso y la obesidad infantil. !!!Ya era hora de que incidan no sólo en la ingesta sino también en el gasto calórico!!!


De momento no sabemos ni cuándo, ni dónde pero en los tiempos de crisis que estamos pasando una buena notícia de vez en cuando siempre es bien acogida aunque no esté definida. Da la sensación de aquello que pasó en algunas comunidades con el tema de la lectura: una hora al día de "el gusto por la lectura".No era una hora más de "castellano" o de "inglés". Quizás ahora tampoco se trate de Educación Física pero aún así... firmo!!!

Esta entrada ha sido sugerida por Sílvia Gelabert Udina de Barcelona. 
Muchas gracias por acordarte del blog y enviarme la noticia.

1 comentario:

Cheviloh dijo...

De 8 a 9 de la mañana con monitores de las diferentes federaciones, principalmente de la que dirige el Sr. Odriozola. Esto supondrá el "acabose" de la EF como asignatura escolar. Ya no harán falta licenciados o graduados, pues el objetivo de esa hora no será educar, sino hacer que los chavales se muevan y a poder ser que se lo pasen bien. El aprendizaje que lo realicen en otras materias... Con el aumento de la ratio, el aumento de horas de patio y noticias como ésta los que empiezan en la profesión deberían plantearse su futuro...