Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 15 de octubre de 2012

LÓPEZ PÉREZ, ISAAC J. (ÚBEDA, 2011): UNA CENICIENTA LLAMADA MARÍA


Es para mi un verdadero placer compartir con todos vosotros el artículo de un colega y amigo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada: Isaac López Pérez.  Isaac es uno de los colaboradores más activos del blog, sugeriendo nuevas entradas sobre la actualidad de la Educación Física. Sin ir más lejos, la entrada anterior de "El Intermedio" es suya. Y las que quedan...

En el marco de un congreso de Educación Física que se celebró en Ubeda en 2011, hizo público el relato que ahora tenéis la oportunidad (y la suerte) de leer dónde explica cómo ve él nuestra materia y cómo la enfoca desde la universidad. 
 
És un artículo escrito desde el corazón por alguien que vive intensamente su profesión. No os lo podéis perder. A mi me ha encandilado. Subscribo todas y cada una de las opiniones y enfoques de la Educación Física. 

Me encantaría escuchar vuestros comentarios. En especial os animo a vosotros, alumnos y alumnas (y ex) de Isaac para contagiarnos de vuestra motivación y ganas de cambiar el mundo... y el de la Educación Física. Un abrazo cordial.


 Muchas gracias, Isaac.


4 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Anónimo dijo...

El artículo es sencillamente genial. Tiene todo lo bueno que se le puede pedir a una intervención intelectual. Es lo suficientemente corto como para no cansarte y dejarte con las ganas de más. Tiene la intensidad que esconde la pasión de quien lo escribe. Y por último, toca todos y cada uno de los puntos claves en los que la acción docente de nuestro ámbito competencial debería basarse. Es más, cronsidero que a partir de esta propuesta, cualquier profes@r que quiera iniciarse en este mundo de la Educación (y la pongo en mayúsculas), debería irse a dormir todos los días con la lectura de uno de sus 15 puntos. La razón, bien obvia, no olvidar jamás que lo verdaderamente importante en todo este proceso es el alumn@, y como el trabajo diario en el aula o fuera de ella, pueda guiarle y ayudarle a "crecer" para, entre tod@s, formar la sociedad del mañana. Felicidades por el artículo.

Josep Antoni Ignacio Herrera

Juanjo dijo...

Hola Carlos,soy un alumno de Isaac en la FCCAFD de Granada, de la asignatura ¨Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte¨.Decirte que estamos encantados con la originalidad y estimulante enfoque que Isaac le está dando a esta asignatura. Es una suerte tener a un profesor que se preocupa por sus alumnos y les ayuda a formarse sobre todo como personas, para así poder formar a otras. Me atrevo a afirmar que tú eres uno de esos profesores:GRACIAS a los que como tú creen que otra forma de hacer las cosas es mejor para todos, y lo más importante: LO HACEN. Seguro que entre todos conseguimos que la EDUCACIÓN sea uno de los pilares básicos del cambio hacia una sociedad más humana,donde las personas seamos lo verdaderamente importante. Un saludo y ánimo en tu, tan necesario, camino.

Fran Amaro dijo...

Buenos días Carles; como alumno actual de Isaac de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por este fantástico blog y también quiero hacerte llegar que cada vez somos más los que somos conscientes de que la Educación Física necesita un cambio de paradigma con urgencia. Gracias a la propuesta de enseñanza que Isaac nos está ofreciendo, no sólo estamos aprendiendo qué y cómo debemos enseñar por nuestros propios medios, sino que cada día pienso que somos mejores personas; durante el transcurso de este primer mes, me he sorprendido a mí mismo sobre las cosas que tanto mis compañeros como yo somos capaces de hacer y todo ésto sólo os lo podemos agradecer a vosotros. Mucho animo, y ni que decir tengo que puedes contar con nuestra humilde colaboración siempre que la necesites.

Un saludo.