Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

sábado, 20 de octubre de 2012

JORDI ÉVOLE (El CLUB TV3, 2004-2009): TODOS LOS TÓPICOS DE LA EF EN UN SÓLO VÍDEO


 El vídeo que os presento es de un programa de TV3 (televisión catalana) que se emitió entre los años 2004 i 2009, que se llamaba "El Club" y que presentaba Albert Om. Los que no sois catalanes no os preocupéis porque como siempre hago, he subtitulado lo más destacable del vídeo y he añadido comentarios para la reflexión en lengua castellana.

¿Qué vais a encontrar en el vídeo? Pues yo diría que prácticamente todos los tópicos juntos en un único documento gráfico. 

Os explico la situación de partida y dejo la reflexión para vosotros. El presentador ha reunido a algunos famosos con sus profesores preferidos y de esta manera conocer su vertiente académica de cuando iban a la escuela o al instituto. Jordi Évole, que ahora es muy conocido por su magnífico programa Salvados en La Sexta (os recomiendo que no os perdáis ni uno de los capítulos que se emiten cada domingo Programas pasados de Salvados La Sexta), es uno de los invitados y está acompañado por su referente: el profesor de "gimnasia". ¿Queréis saber porqué? 


2 comentarios:

Fran Casermeiro dijo...

Al menos creo que la terminología que se emplea en el video es adecuada... lo que están describiendo es un Profesor de Gimnasia, y por lo que luchamos desde lugares como la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada es por la figura del Profesor de Educación Física. El gran defecto de nuestro sistema es que Profesores de "Gimnasia" tienen las mismas oportunidades laborales que "Formadores en Educación Física". El pertenecer a un bando u otro depende de cada uno. ¡PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO!

Gracias a Docentes como usted cada día más se revaloriza la labor del Docente de Educación Física.

un abrazo.

Migue dijo...

Me ha ENCANTADO este blog, y ya mismo me hago seguidor. Soy maestro de EF en primaria y estoy muy contento de haber encontrado este blog tan crítico.

Un saludo.
Miguel.