Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO SOBRE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (UOC-INEFC-centro de Barcelona; diciembre 2011)

El pasado 5 de noviembre en una entrada del blog os pedíamos vuestra colaboración en un estudio sobre la formación permanente del profesorado de Educación Física Ver entrada antigua

La respuesta ha sido sencillamente espectacular: 91 profesionales de 17 comunidades autónomas diferentes contestasteis a les preguntes planteadas. Muchas gracias por vuestra colaboración en el estudio.

Ahora llega la hora de agradeceros el tiempo dedicado compartiendo con vosotros los resultados de este estudio exploratorio que servirá para el desarrollo de una investigación a gran escala sobre las necesidades formativas del profesorado de Educación Física que iniciaremos en 2012. 

No cabe duda que trabajos como éste, hacen posible ajustar la formación continua a las necesidades reales del profesorado. Aunque vivimos un contexto difícil de crisis económica, de continuos recortes y de pérdida constante de derechos adquiridos, en la medida de nuestras posibilidades vale la pena hacer un esfuerzo por la innovación y la investigación: aunque sólo sea por nosotros mismos y por nuestro alumnado y sus familias; que no es poco.

Para ver el resumen de los resultados del cuestionario, haced click al enlace:


Muchísimas gracias por vuestra colaboración

No hay comentarios: