Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 26 de diciembre de 2011

RAC1 (15 diciembre de 2011): Retransmisión del FC Barcelona-Al Saad del campeonato del mundo de clubes

 Este enlace ha sido sugerido por nuestro compañero Pere Hidalgo, profesor del Instituto Pere Alsius de Banyoles (Girona). Muchas gracias por tu aportación

Para celebrar las 17.000 visitas del blog os dejo con una de aquellas perlas que de vez en cuando surgen en los medios de comunicación y que no os dejará indiferentes. 

Aviso: este retransmisión radiofónica puede herir sensibilidades. Si pensabais que los comentarios despectivos hacia nuestro colectivo habían pasado a mejor vida, si sois de los que consideraban que nuestra materia había conseguido un estatus cuanto menos igual que del resto de materias... estabais equivocados.

Lo más preocupante sin embargo, es que a veces al "enemigo" lo tenemos en casa. No tiene desperdicio. La reflexión sobre lo que vais a oir, me ocuparía mucho espacio pero una vez más, prefiero que los comentarios los hagáis vosotros. Sólo os digo que yo me he enfadado mucho; quizás más con alguien de nuestro colectivo que no con el periodista.


Raúl LLimós es el periodista de RAC1 que se excede en sus comentarios

Me sabe muy mal porque la locución es en lengua catalana y por tanto, los que no la domináis, podéis perderos algún detalle. 

De todos modos, animo a los seguidores que la dominan a dejar en los comentarios pistas claras de los comentarios concretos que los locutores dedican a nuestro colectivo.


Para ir directo a los comentarios os marco el itinerario a seguir:

1. En el minuto 25' 32" leen el mail de un oyente, profesor de Educación Física, que explica su peculiar manera de escuchar el partido mientras imparte una clase de Educación Física. Viva la profesionalidad!!!

2. El minuto 28 es el minuto de gloria. Los que dirigen el programa se preguntan por la dudosa productividad en una jornada de fútbol en directo por la mañana. Fijaros si se pasan de la raya con los comentarios, que incluso entre ellos hay quién intenta suavizarlos. No os avanzo nada más. 

3. En el minuto 54, después de unos cuantos mails de denuncia de una parte del profesorado indignado por sus intervenciones, llega el momento de las disculpas. Pero el mal ya está hecho.



6 comentarios:

MMonguillot dijo...

Bona nit a tothom,

És lamentable que al segle en què vivim encara hi hagi “professionals” com aquests treballant als mitjans de comunicació.

Salutacions,
Txell Monguillot

Pere dijo...

Bon dia Txell,
Hi estic d'acord, però penso que encara és més lamentable que hi hagi "professionals" de l'educació física que escoltin la radio mentre imparteixen classe.
Bon any!

MMonguillot dijo...

Hola Pere,

Lamentable i penós.

Txell

Josep Antoni Ignacio Herrera dijo...

Después de escuchar los comentarios he pensado de dónde ha salido este elemento sospechoso que hay en Rac1 que se recrea utilizando los micrófonos de una radio líder para despotricar de una profesión. Dice esto mucho del ínclito. El mundo de la radio, por mucho que le pese al tal Llimós, no es precisamente el ámbito laboral que pueda dar lecciones de excesiva profesionalidad al resto, ya que por desgracia hay mucho amateur en él. Este tal Llimós debe ser uno de ellos.

Otro percal es el de nuestr@s colegas de profesión docente. Lamentablemente, tenemos que constatar día si y otro también la escasa capacidad y formación de much@s profesionales de la Educación Física. Mucho se ha avanzado en los últimos años, pero mucho habrá que avanzar en los próximos ya que la herencia recibida deja mucho que desear. El ejemplo de este tal Marc es por desgracia todavía patente en nuestros institutos. No obstante, por lo que oí, fue este el único comentario de un profesor de E. Física. Nada se dijo del professor de C. Sociales que también se lamentaba, y qué decir del ejemplo de la mèdica que diagnosticaba virus mientras oía el partido.
En fin, sigamos avanazando y esperemos que comentarios como los escuchados sean más del pasado que del futuro.

Francesc dijo...

Los profesores de Educación Física no tratamos con los alumnos casi ¿verdad?
Si, si, un chollazo. Las 20 vueltas son un recurso que un buen profesor hace ya tiempo que eliminó de su repertorio, como las copias del de lengua.
Increibles los comentarios !!!

Raül Llimós dijo...

Sóc el "tal Llimós" i acabo de descobrir aquest post. Al.lucino bastant que un professor d'INEFC perdi el temps en dimensionant d'aquesta manera una simple broma radiofònica, però vaja, cadascú fa el que vol.
Ja vaig dir el mateix dia que vaig fer el comentari (sí, desafortunat)que demanava disculpes si algú s'havia sentit ofés. No tinc res contra els profes EF, al contrari. Tinc dos cosins que són professors EF i sempre els hi faig aquesta brometa. S'ha de contextualitzar i s'ha d'entendre el to que fem servir habitualment en les transmissions de partits del Barça. No deveu ser oients habituals de RAC1, perquè si no, ho hauria encaixat d'una altra manera.
En qualsevol cas, reitero les meves disculpes i sento moltíssim haver molestat al vostre colectiu. NO ERA LA MEVA INTENCIÓ.

Raül LLimós (RAC1)