Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 3 de octubre de 2011

CADENA SER (27 de septiembre de 2011): JOSÉ ANTONIO MARINA Y EL DEPORTE

Estamos de enhorabuena, amigos. El gran José Antonio Marina (debo reconocer que es uno de mis referentes pedagógicos favoritos) nos ha hecho un marketing de nuestra materia, impagable. No es la primera vez que defiende el deporte y la educación física como potenciales herramientas educativas.
Por si alguno de vosotros no la conocéis, no dejéis de leer una carta que publicó dirigida al colectivo de profesores y profesoras de Educación Física destacando la importancia de la materia en la educación de los jóvenes. Haced click en el link y accederéis al texto íntegro publicado.

 

No obstante, el motivo de la entrada es asistir a una defensa de la educación física (José Antonio Marina también es partidario de que de los dos conceptos del nombre de la materia, el primero EDUCACIÓN es el más importante y FÍSICA, el medio para conseguirlo) dentro del horario lectivo como prevención de lo que viene a denominarse la pandemia del siglo XXI: el sobrepeso y la obesidad en la adolescencia. Marina reclama más horas de educación física y no entiende el uso del libro de texto, aunque de una manera más educada y argumentada que la consejera de Educación en el debate con Jiménez Los Santos de hace unos días. Yo no me lo perdería. Gracias Sr. Marina.

Aunque os recomiendo que lo escuchéis entero, en el minuto 9' 30" encontraréis la alusión a la Educación Física


 Este enlace ha sido sugerido por Meritxell Monguillot, profesora de Educación Física en el IES Vall d'Hebron de Barcelona y fiel seguidora del blog. Muchísimas gracias por la sugerencia. 

No hay comentarios: