Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 3 de agosto de 2011

BAD TEACHER (2011): El trailer promete

Para estar al día soy de los que intento ver películas como la que os presento, aunque el título sea... prometedor. Aunque os voy a ser sinceros: todavía no he tenido la oportunidad. Eso sí, miré el trailer atraído por la curiosidad y por qué no, por la sospecha de que podría encontrar "más material" para el blog. Si hacéis click en el link, podréis intuir la imagen del profe de "gimnasia" y de la asignatura. Estamos en 2011 y los guionistas/traductores aún no han aprendido la lección. Otra vez será. O no.

A ver quién es el primero o la primera que se atreve a ver la peli y nos envía un comentario. ¡Ánimo! Es verano, no tenéis excusa.


3 comentarios:

Víctor Bermúdez dijo...

Hola Carles,
Res a veure amb les pelis que ens posaves a l'INEFC... La història és molt simpre (típica peli americana "tontea"): la Cameron Díaz vol fer-se uns implants de pit i per aconseguir-ho explota els seus alumnes per a que guany un premi nacional. Així tindrà les peles per posar-se els pits. Per desgràcia la vaig veure l'altre dia.

JÚLIA dijo...

Patètica. La vaig voler veure per conèixer quin era el perfil de professor/a que mostrava, quin favor o no ens feia al col·lectiu.
El pitjor de tot no és això, que té molts mèrits, sinó el fet que la sala estava plena de nens/es.
Vaig estar a punt d'aixecar-me i marxar. Però havia pagat l'entrada i volia descobrir on era el límit. Però no el vaig trobar. Així que quan va acabar el film, vaig sortir de la sala perplexa, mentre els nens/es i els seus pares i mares, sortien amb cares somrients.
Sort que aquella mateixa tarda em vaig comprar un llibre. Crec que ho vaig fer per compensar.

Anónimo dijo...

He,

La vida da sorpresas, sorpresa te da la vida. Al principio de ver la peli mi indignación iva creciendo hasta que llegué al nivell de saturación. A partir de entonces me dejé llevar por mi parte punk y enfoqué la película como lo que creo que es, una sátira descarnada de nuestro sector. No queda pies con cabeza: director incompetente obsesionat con delfines, profesora ultrachupimegaguai perseguidora de profesorado indolente, profesor de matemáticas inmaduro en todas sus facetas, otro que se duerme en los claustros, el de E.F. fuma porros i faldiller, padres salidos detrás de la prota "miss camiseta mojada", la cual, se pirra por los niños pijos con dinero para cumplir su objetivo en la vida: unos pechos de silicona nuevos. Total, un acúmulo de esquetches a lo "Aterriza como puedas" pero de la educación.

Si la váis a ver tomároslo con calma, relajaos, bol de palomitas y una gran dosis de autoinmolación. No obstante, y para ser justos cabe decir que algunos momentos de la peli me hicieron recordar flaxes de situaciones vividas en algunos centros, exageradas, eso si.

Evidentmente no es una película para niños y niñas, sino para adultos y sobretodo profesorado com ganas de hacerse un harakiri pedagógico. Como calidad cinéfila bien poca, con la excepción de ver a Cameron Díaz en un papel que borda. El final para reflexionar, el profe de E. Física se lleva... ¿el premio?

Saludos y que aproveche.