Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

sábado, 28 de mayo de 2011

COMPAÑEROS (Antena 3; 1998-2002, Cap 6; Temporada 5): EXCUSAS PARA NO HACER "GIMNASIA"

Otra muestra de la realidad de nuestra materia gracias a la mítica serie Compañeros. ¿Quién de vosotros no se ha encontrado nunca con una situación parecida? Olvido intencionado de la ropa deportiva para no hacer clase e intento de resolución del conflicto por parte de la profesora. El corte realmente da para mucho porque podríamos abril un largo debate sobre la actitud de los protagonistas: el tipo de contenido tratado en la clase, el comportamiento de la niña, las decisiones de la profesora, la intromisión del padre (que es maestro de la escuela y por tanto, compañero de la maestra de "gimnasia"), etc, etc. Juzgar por vosotros mismos.

 


Este vídeo ha sido sugerido por Isaac Pérez López,  profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada. Muchas gracias por tu aportación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

odio que lo llamen gimnasia o ¿cambiamos el nombre?
vic

Anónimo dijo...

Hola Carles, el miércoles en el capítulo de Física o Química se desprestigió claramente a la asignatura de EF. los profesores del instituto iban a ser examinados y al de EF le bromearon diciéndole que si iba a estudiar o no, y no recuerdo que más. Merece la pena que lo busques, si lo encuentro te lo paso. Un saludo. Bruno

Anónimo dijo...

Aquí tienes el capítulo, por partes, no recuerdo qué parte era...

http://www.antena3.com/videos/fisica-o-quimica/temporada-7/capitulo-4.html

ElAngel dijo...

Guau... Este sí que es bueno. Para empezar, ejercicio de filitas ahí, a tope. La repetición: batida en minitramp para una rondada con el apoyo de las manos sobre un plinton a un metro del suelo. Pero lo mejor de todo es que cuando se le quejan de los ejercicios difíciles que pone, la profesora contesta: "Pero no os quejéis, sólo pongo los ejercicios de cada año" (CADA AÑO!!!!!!, esta chica para opos no tuvo que hizo ni diagnóstico inicial ni ninguna adaptación para NEE seguramente... jejejeje). Los demás temas son más peliagudos de tratar, porque se podría hacer un debate entero sobre la contestación que le da el padre a la conserje (que a su vez es también la enfermera ocasional). El motín de los niños y la respuesta de la profesora, castigándolos, muy buenos también (se indigna porque se le rebaten las cosas, impensable el replanteamiento de su programación?).