Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 8 de febrero de 2011

2004 AÑO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE EL DEPORTE

El 2004 fue el año internacional de la educación mediante el deporte. Repito: de la EDUCACIÓN MEDIANTE el deporte. Dicho de otra manera, una oportunidad para utilizar el deporte como MEDIO para educar. La unión europea lanzó una campaña que se resume en dos vídeos que pueden ser utilizados por el profesorado de Educación Física. Considero estos dos vídeos muy adecuados para resumir de forma clara y breve el papel que deben jugar los deportes en el currículo obligatorio. Eso sí, debe haber intencionalidad.

                 Vídeo 1: El deporte enseña las reglas de la vida



                     Vídeo 2: el deporte ayuda a crear carácter



2 comentarios:

Xavi Iglesias dijo...

Me ha gustado tu post y el Blog en general. Te animo a seguir en el 2.0 ;-)

pedro jose rubio dijo...

Hola Carles:
Lamentablemente, al igual que me ocurre en la competición deportiva, no puedo ser objetivo al opinar en tu blog, dada mi condición de amigo, aunque voy a intentar serlo tras una primera visualización global. Lo considero como tú: original, diferente, mordaz, inteligente, divertido, y necesario. Original en su planteamiento, diferente a la hora de realizar la exposición que buscas, mordaz en la elección tan sabia de los contenidos, inteligente a la hora de enlazar los videos con tus propios comentarios, divertido porque como tú rezuma humor por todos los poros de la piel, y necesario porque sin blogs como el tuyo, sin gente como tú, el Deporte se vería huérfano de personas que hacen falta por su tesón, constancia y amor a algo más que una profesión, a una filosofía de vida.
Sigue así, Carles.
El teu amic Peter