Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

jueves, 20 de enero de 2011

MÁS PENA QUE GLORIA, 2001:la imagen patética de un profesor de Educación Física

En esta película, la imagen del profesor de Educación Física aparece gravemente dañada. Evidentemente exagerada, fuera de lugar. Pero cuando un guionista piensa en nuestra asignatura de esta manera, algo de verdad tiene que haber. La imagen de un profesor mal hablado, que fuma en clase, que constantemente hace comentarios machistas o que afirma que "el deporte es una mierda", enmascara una clase aburrida: las típicas vueltas al patio, una clase teórica inútil, las colas, etc.


No hay comentarios: