Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

jueves, 27 de enero de 2011

LA CUADRILLA (etb 2): el salto del potro, pendiente de aprobar

Esta serie cómica de la televisión vasca toca, con una muy buena dosis de humor, uno de los grandes tópicos que arrastra nuestra materia: la gran importancia que ha tenido siempre saber saltar el potro gracias a la "gimnasia". ¿Os imagináis un ciudadano incapaz de saltarlo? ¿Cómo puede ser posible? Al protagonista de este corte se le complica la vida por no haber hecho los deberes cuando tocaba. Acabar la enseñanza obligatoria sin saber auto gestionarse un calentamiento o sin saber programarse su propia condición física, si que es preocupante. Pero... no saltar el potro, no realizar la entrada por la derecha en básquet o no saber realizar un salto de longitud por ejemplo, ¿creéis realmente que es para preocuparse?

No hay comentarios: