Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

jueves, 20 de enero de 2011

CUÉNTAME CÓMO PASÓ (La 1; 2001, 12 temporadas): La Educación Física tiene un pasado, un negro pasado

Este corte de la mítica seria "Cuéntame" sobre el profesor de gimnasia es, en esta ocasión, fiel a la realidad... de la época: el color caqui de la camiseta del profesor, el silbato, los estirones de cabello y las collejas, las amenazas, las burlas, los insultos, el maldito salto del potro, etc. Sin que sirva de precedente en esta ocasión los guionistas han estado finos.


1 comentario:

Àlex Mir dijo...

Hola Carles. No sé si leeras todos los comentarios, pero quisiera felicitarte por esta iniciativa de crear un blog, es un efecto más de la inclusión de las TIC en nuestra asignatura de Educación Física.
En cuanto al vídeo, me ha provocado una profunda reflexión y es la siguiente:
1- Qué pretendemos que aprendan nuestros alumnos al saltar un potro?
opción A: que abran las piernas, elevan los brazos y realicen una recepción en un sólo tiempo.

opción B: que superen el miedo, que se reten a ellos mismos, que se superen.

Para mi la opción correcta está clara. Detrás de cada profesional hay una persona, y eso es lo que venimos a formar, personas. Tenemos muchos medios para lograrlo, el potro es uno de muchos, pero sólo es un medio, no un fin.

Un saludo

Àlex Mir Hernández